• Un avión de combate abandonado en el aeropuerto militar de la ciudad de Deir Ezzor, en sureste de Siria, 11 de septiembre de 2017.
Publicada: viernes, 15 de septiembre de 2017 8:25

El Ejército de Siria está preparando el aeropuerto militar de Deir Ezzor para llevar a cabo misiones aéreas contra los terroristas de Daesh en el sureste del país árabe.

De acuerdo con medios locales, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron el jueves operaciones de limpieza en las áreas cercanas a la recién liberada base aérea de Deir Ezzor y restablecieron la seguridad en las pistas del aeródromo desde las cuales despegarán los aviones para lanzar ataques antiterroristas.

Por su parte, una fuente militar siria ha asegurado que el uso de la citada base castrense podría acelerar las operaciones en las zonas de Deir Ezzor que todavía están bajo control de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

Durante la misma jornada, las fuerzas sirias, junto a unidades aliadas, recuperaron la estratégica base de Defensa Aérea 1082, ubicada al suroeste de la ciudad de Deir Ezzor. En esta operación, murieron 20 miembros de Daesh y fueron destruidos al menos dos tanques y un vehículo de combate de infantería de los terroristas.

 

Mientras tanto, los aviones de combate sirios lanzaron varios ataques contra las posiciones de Daesh en las aldeas de Al-Janineh, Hatleh, Al-Mariyeh y Al-Baqiliyeh, lo que provocó serias bajas personales y materiales a la banda terrorista.

El pasado 5 de septiembre, las tropas sirias lograron desbloquear la ciudad de Deir Ezzor, después tres años de cerco de Daesh. Tras días de lucha feroz y sin cuartel contra los terroristas, el Ejército sirio ya controla más del 64 % de esta urbe oriental.

myd/ncl/rba

Comentarios