• Tropas sirias comienzan su avance en el área de Al-Bugailiya, en el norte de Deir Ezzor, 13 de septiembre de 2017.
Publicada: jueves, 14 de septiembre de 2017 12:48

El Ejército sirio libera el campus universitario de Al-Jazzera y la primera estación de agua en Deir Ezzor de las manos de los terroristas de Daesh.

El Ejército de Siria tras reanudar su ofensiva a lo largo de la orilla occidental del valle del río Éufrates, ha logrado este jueves dar un nuevo golpe a las últimas posiciones de la banda radical de Daesh (acrónimo de EIIL en árabe) en Deir Ezzor (este), según informa la agencia siria de noticias SANA.

El primer golpe dado a los extremistas lo efectuó la Fuerza Tigre que a primeras horas de esta misma jornada inició una ofensiva alrededor de las instalaciones universitarias de Al-Jazzera en el distrito norte de Al-Bugailiya, permitiendo así liberar dicho campus.

Seguido de ello, otro contingente de las fuerzas gubernamentales sirias ha recuperado el batallón de Damen, situado en el suroeste del aeropuerto y al igual que la primera estación de agua en el barrio de Al-Maryaiya en Deir Ezzor.

De esta forma, estas unidades del Ejército sirio han conseguido controlar nuevas zonas en el este y el oeste de la ciudad durante sus efectivas operaciones militares para eliminar todo vestigio de los violentos takfiríes. 

Los efectivos militares sirios están trabajando para asegurar las pistas del aeropuerto militar de Deir Ezzor, recién liberado, a fin de preparar el despegue y el aterrizaje de aviones con garantías de seguridad, y todo ello con el objetivo de continuar las operaciones contra Daesh en la zona.

El pasado 5 de septiembre, las tropas sirias lograron desbloquear la ciudad de Deir Ezzor, después tres años de cerco de Daesh. Tras días de lucha feroz y sin cuartel contra los terroristas, el Ejército sirio ya controla más del 64 % de la ciudad oriental de Deir Ezzor.

krd/ktg/msm/tas

Comentarios