• Fuerzas del Ejército sirio inspeccionan un área en Jan Tuman, al sudoeste de la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria.
Publicada: sábado, 9 de septiembre de 2017 14:03
Actualizada: sábado, 9 de septiembre de 2017 15:55

El Ejército sirio ha alcanzado el aeropuerto militar de Deir al-Zur cercado por los terroristas de Daesh.

El Ejército sirio y sus aliados llegaron a una base aérea sitiada durante años por los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en las afueras de la ciudad de Deir al-Zur, en el este de Siria, de acuerdo con las declaraciones realizadas este sábado por un comandante perteneciente a las fuerzas progubernamentales sirias, citado por la agencia británica Reuters.

Por otra parte, el comandante de la operación para la liberación de la urbe, el general Mohamad Jadur, ha indicado que la ciudad siria de Deir al-Zur podría ser liberada completamente de Daesh en los próximos días, según sus declaraciones a la agencia rusa Sputnik.

"En los próximos días vamos a izar y ondear la bandera de la República Árabe Siria en el cielo de Deir al-Zur", ha dicho el general mientras ha precisado que la reconquista de la ciudad depende en gran medida del desbloqueo de la carretera que une la ciudad con Palmira (Tadmor, en árabe).

El Ejército sirio también ha conseguido arrebatar a los terroristas de Daesh un yacimiento petrolero cerca de la ciudad de Deir al-Zur, tal como ha indicado la agencia estatal siria SANA.

En los próximos días vamos a izar y ondear la bandera de la República Árabe Siria en el cielo de Deir al-Zur", ha indicado el general Mohamad Jadur, comandante de la operación para la liberación de Deir al-Zur. 

 

Según una fuente militar, citada por el medio, se trata del yacimiento Al-Taim y las áreas cercanas. Señala además que los terroristas sufrieron "grandes pérdidas" en los enfrentamientos.

Capitaneados por las Fuerzas Tigre (unidad de élite del Ejército sirio), los soldados sirios realizan operaciones contra las líneas de defensa del grupo terrorista EIIL dentro y los alrededores de la ciudad oriental de Deir al-Zur.

El martes, lograron romper el asedio terrorista impuesto en enero de 2015 a un sector controlado por las fuerzas sirias en el oeste de la ciudad, en donde viven unas 100.000 personas. Con el actual ritmo de los operativos militares sirios, se espera que Daesh sea derrotado pronto.

snr/ctl/tmv/mkh

Commentarios