• Defensa aérea siria derriba misiles israelíes cerca de Damasco
Publicada: viernes, 17 de mayo de 2019 19:23
Actualizada: viernes, 17 de mayo de 2019 20:47

Unidades de la defensa aérea siria han derribado varios misiles disparados desde los territorios ocupados por el régimen de Israel, indican medios locales.

“Nuestra defensa antiaérea interceptó cuerpos luminosos provenientes de los territorios ocupados y derribó varios de ellos”, según informa este viernes la agencia oficial siria de noticias SANA, citando a fuentes militares.

Además, ha detallado que la defensa siria detectó estos “objetivos hostiles” cuando iban en dirección a la ciudad de Al-Queneitra, situada al suroeste del país árabe. Sin embargo, no ha apuntado si alguno de ellos alcanzó su blanco o si se produjeron víctimas.

Los residentes de Damasco, capital siria, han indicado a la agencia de noticias Reuters que se escucharon varias explosiones en la ciudad. El régimen de Israel no ha realizado declaraciones al respecto.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo sirio para bombardear las posiciones del Ejército y debilitarlo, es más, los aviones y misiles israelíes se cruzan a menudo con las unidades de defensa aérea de Siria, las cuales frustran los ataques del régimen de Tel Aviv.

Nuestra defensa antiaérea interceptó cuerpos luminosos provenientes de los territorios ocupados (por Israel) y derribó varios de ellos”, según informa la agencia oficial siria de noticias SANA, citando a fuentes militares.

 

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, advirtió el pasado mes de enero que su país no se quedará de brazos cruzados y responderá con un ataque al aeropuerto de Tel Aviv, en los territorios palestinos ocupados, si Israel vuelve a atacar Siria.

La ofensiva ha ocurrido en momentos de alta tensión entre el régimen de Tel Aviv y el Gobierno de Damasco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció la soberanía israelí sobre los ocupados altos del Golán sirios.

myd/ctl/mtk/alg

Comentarios