• El Líbano considera ‘declaración de guerra’ los ataques israelíes
Publicada: lunes, 26 de agosto de 2019 14:06
Actualizada: martes, 27 de agosto de 2019 1:17

El presidente de El Líbano, Michel Aoun, considera que los ataques aéreos israelíes contra objetivos en el territorio libanés son “una declaración de guerra”.

“Lo que sucedió es una declaración de guerra que nos permite recurrir a nuestro derecho a defender nuestra soberanía, independencia e integridad territorial”, ha advertido Aoun en unas declaraciones difundidas este lunes en la cuenta de Twitter de la Presidencia libanesa.

Estos comentarios se producen la misma jornada en que varios aviones no tripulados israelíes (drones) violaron por segundo día consecutivo el espacio aéreo del país árabe para bombardear varias blancos en la ciudad de Zahlé, capital de la provincia de Al-Baqaa, fronteriza con Siria.

Como consecuencia de estos ataques, Aoun ha mantenido una reunión con el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el país, Jan Kubis, así como con las autoridades de su Gobierno, para considerar las circunstancias causadas tras la ofensiva israelí.

“Somos un pueblo que busca la paz, no la guerra, y no aceptamos que nadie nos amenace de ninguna manera”, ha agregado Aoun, tras su reunión con el enviado de la ONU, para después destacar que estos ataques contravienen la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que puso fin a la guerra entre Israel y El Líbano en 2006.

LEER MÁS: ‘El Líbano debe dar una lección contundente a agresión de Israel’

Lo que sucedió es una declaración de guerra que nos permite recurrir a nuestro derecho a defender nuestra soberanía, independencia e integridad territorial”, según ha advertido el presidente de El Líbano, Michel Aoun, en alusión a varios ataques aéreos israelíes contra el territorio libanés.

 

La nueva agresión israelí se produce un día después de que dos drones israelíes cayeran en Dahyeh, zona ubicada en el sur de Beirut, capital libanesa: uno de los drones estalló frente al centro de prensa del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) sin causar víctimas mortales; el otro fue capturado por las fuerzas de Resistencia libanesa.

Más tarde, el secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, condenó esa “invasión aérea” israelí y advirtió de que la Resistencia derribará los drones agresores del régimen de ocupación.

LEER MÁS: Vídeo: Hezbolá avisa a Israel que no se sienta seguro

Con frecuencia las fuerzas israelíes violan los territorios y el espacio aéreo libanés para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje. Hezbolá ha advertido recientemente de que, en caso de que Israel piense siquiera atacar El Líbano, le “dará una lección” que amenazará su existencia.

myd/lvs/krd/mjs

Comentarios