• Un soldado libanés e investigadores forenses en el lugar donde cayeron dos drones israelíes en el sur de Beirut, capital de El Líbano, 25 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 13:25
Actualizada: lunes, 26 de agosto de 2019 1:58

El presidente libanés, Michel Aoun, ha condenado la agresión de Israel a El Líbano, y lo ha acusado de provocar la inestabilidad en el país.

El mandatario ha hecho referencia a lo ocurrido horas antes en la misma jornada del domingo cuando dos aviones no tripulados (drones) israelíes cayeron en el sur de Beirut (capital de El Líbano). Según los reportes, se registraron daños en los suburbios de Dahyeh, como consecuencia de la explosión y la caída de un segundo dron.

Conforme a las declaraciones del presidente libanés, Israel ha cometido “una flagrante violación en Dahyeh” y ha violado la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que puso fin a la guerra entre Israel y El Líbano en 2006, la cual se saldó con 1200 muertos libaneses, la mayoría civiles, y 156 israelíes, en su mayoría militares.

Aoun también ha denunciado que el incidente pone de relieve que Israel ha emprendido nuevas hostilidades en los blancos son la paz y la estabilidad tanto de El Líbano como de la región de Oriente Medio.

El Gobierno libanés también asumirá la plena responsabilidad al tomar una acción adecuada contra cualquier amenaza a la seguridad y la estabilidad nacional”, subraya el primer ministro libanés, Saad Hariri, tras la caída de dos drones israelíes en su país.

 

Por su prte, el primer ministro libanés, Saad Hariri, ha calificado la incursión de drones como una “amenaza para la estabilidad regional y un intento para aumentar las tensiones” y ha adelantado que consultará con el presidente Aoun sobre las medidas necesarias para repeler la “nueva agresión”.

“El Gobierno libanés también asumirá la plena responsabilidad al tomar una acción adecuada contra cualquier amenaza a la seguridad y la estabilidad nacional”, ha enfatizado Hariri y, a su vez, ha pedido a la comunidad internacional que apoye a El Líbano ante las violaciones israelíes.

Por otro lado, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en reacción al derribo de dos drones israelíes, ha indicado que uno de los teledirigidos explotó y el otro está en poder de sus fuerzas.

Con frecuencia las fuerzas israelíes violan los territorios y el espacio aéreo libanés para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje. Hezbolá ha advertido recientemente de que, en caso de que el régimen de Israel piense siquiera atacar El Líbano, le “dará una lección” que amenazará su existencia.

ftn/ncl/hnb

Comentarios