• Un combatiente de Hezbolá se para frente a la artillería antitanques en Juroud Arsal, la frontera entre Siria y El Líbano. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 12 de agosto de 2019 22:41

Hezbolá advierte de que, en caso de que el régimen de Israel piense siquiera atacar El Líbano, le “dará una lección” que amenazara su existencia.

“El enemigo israelí se está preparando para librar una guerra contra nosotros, pero la Resistencia, que cuenta con sus hombres, sociedades y capacidades, está listo para hacer frente a esa amenaza”, señaló el domingo el jefe del bloque parlamentario del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) Muhamad Raad.

En un discurso ofrecido en el pueblo de Haruf, situado en el sur de El Líbano, el parlamentario recalcó que derrotar a Hezbolá es una “ilusión” que el régimen de Israel no podrá materializar jamás.

En esta misma línea, Raad subrayó que Hezbolá usará toda su fuerza en la defensa del territorio libanés frente al enemigo israelí. “Vigilamos con mucha atención los movimientos del enemigo… y le daremos una lección que amenazará su existencia, si alguna vez piensa librar una nueva guerra contra nuestra nación”, alertó.

LEER MÁS: Hezbolá: No tenemos miedo de las amenazas de Israel

Vigilamos con mucha atención los movimientos del enemigo (israelí)… y le daremos una lección que amenazará su existencia, si alguna vez piensa librar una nueva guerra contra nuestra nación”, alerta el jefe del bloque parlamentario del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) Muhamad Raad.

El régimen israelí ha librado tres guerras contra El Líbano: en 1982, 2000 y 2006. Después de la última contienda bélica, Hezbolá ha incrementado notablemente su capacidad disuasiva; un avance reconocido por las autoridades israelíes, según las cuales, el movimiento libanés cuenta con unos 150 000 misiles y la capacidad necesaria para derrotar al régimen de Tel Aviv en una eventual guerra.

LEER MÁS: Comandante israelí: Futura guerra con El Líbano será “la más dura”

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha resaltado en múltiples ocasiones la capacidad de los misiles de la Resistencia libanesa y ha dicho que estas armas tienen en la mira centros estratégicos del régimen israelí.

“El norte de los territorios palestinos ocupados está al alcance de nuestro fuego (…) todos los centros neurálgicos de Israel, entre ellos, el aeropuerto Ben Gurión, los almacenes de armas, la planta petroquímica y los puertos de Tel Aviv y Ashdod”, aseveró Nasralá en un discurso ofrecido el pasado 12 de julio, en el que ha equiparado el poderío de Israel con una telaraña y destacado su temor ante una guerra con Hezbolá.

LEER MÁS: Informe: Misiles de Hezbolá abrumarán Cúpula de Hierro de Israel

mnz/ncl/hnb

Comentarios