• Hezbolá: Resistencia libanesa logró una victoria mayor que la de 2006
Publicada: viernes, 29 de noviembre de 2024 16:53
Actualizada: sábado, 30 de noviembre de 2024 9:41

El secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), sheij Naim Qasem, ofrece su primer discurso tras el alto el fuego con el régimen de Israel.

El líder de Hezbolá se ha dirigido al pueblo libanés y ha afirmado que “ustedes han tenido paciencia y han luchado, sus hijos han combatido en los valles contra el enemigo para derrotarlo. Gracias a Dios la paciencia ha dado sus frutos”.

Al referirse al apoyo de Hezbolá a la Resistencia en Gaza, ha dicho que “cuando comenzamos el Frente de Apoyo, repetidamente dijimos que no queremos la guerra, pero estamos preparados para enfrentarla si el enemigo israelí nos la impone”.

Naim Qasem ha calificado de “heroico y legendario” la resistencia de los combatientes libaneses, que han sorprendido al mundo y sembrado el pánico en el ejército israelí, introduciendo la desesperación en el enemigo.

 

“La resistencia ha demostrado en la guerra que está lista, y los planes establecidos por el señor Hasan Nasralá son efectivos y consideran todas las evoluciones”, ha asegurado Qasem.

Ha enfatizado que, durante este conflicto, en lugar de 70 000 desplazados, ahora hay cientos de miles de desplazados en Israel.

Qasem ha señalado que Hezbolá ha logrado mantenerse firme en el frente y ha comenzado a golpear la retaguardia del enemigo, lo que le ha puesto en un estado defensivo significativo. “Israel esperaba alcanzar sus objetivos en poco tiempo tras golpear nuestro sistema de mando y capacidades existentes”, pero no pudo, ha explicado.

Hezbolá celebra su victoria y reafirma la unidad con el ejército libanés

El líder del movimiento libanés Hezbolá, Sheij Naim Qasem, ha afirmado que la resistencia y los sacrificios de los combatientes de su grupo han sido clave para alcanzar la victoria frente a Israel.

Qasem ha agradecido especialmente a los “grandes mártires” que han “abierto el camino hacia la fuerza y la dignidad”, destacando que “todos nuestros mártires son grandes porque han trascendido esta vida y rechazaron la humillación”.

Ha subrayado que la victoria se ha logrado gracias al “poder de la resistencia en el campo”, y ha afirmado con orgullo que los combatientes de su grupo han “humillado al enemigo y lo han enfrentado de una manera épica”.

 

En cuanto a la reciente situación política y de seguridad, Qasem ha indicado que el acuerdo logrado respeta la soberanía libanesa, y ha reiterado que “hemos aprobado el acuerdo y la resistencia sigue siendo fuerte en el terreno, con la cabeza en alto”.

En este sentido, el líder ha asegurado que la “coordinación entre la Resistencia y el ejército libanés será máxima”, y ha dejado claro que “no se puede contar con ninguna discrepancia entre nosotros”.

Qasem también ha enfatizado que la derrota del enemigo se ha materializado en la imposibilidad de Israel de destruir a Hezbolá y de acabar con la resistencia libanesa, destacando que “el enemigo ha tenido que justificar el acuerdo como resultado de su derrota”.

Según sus palabras, la imagen de la derrota israelí se refleja en el regreso de los libaneses a sus hogares, mientras que los colonos israelíes no han vuelto a la zona contraria.

Finalmente, el líder de Hezbolá ha hecho referencia a las declaraciones de los funcionarios israelíes, señalando que “nuestros enemigos están derrotados, y sus propias palabras lo evidencian”. Además, ha asegurado que este triunfo supera al alcanzado en la guerra de 2006.

También ha recalcado que una de las escenas de la derrota del enemigo, es la imagen de nuestro pueblo regresando a sus regiones y los colonos (sionistas) no regresando al norte (Palestina Ocupada).

Tras agradecer los apoyos de Irán, Yemen, Irak durante más de 60 días, Qasem ha asegurado que seguirá el proceso de reconstrucción con nuestro pueblo, y cooperará con el gobierno y todas las organizaciones y países que estén dispuestos a ayudar al Líbano a hacer que el Líbano sea más hermoso que antes.

mkh