Israel ha llevado a cabo más de 180 ataques contra Siria desde el pasado octubre, pero no ha logrado debilitar la fuerza del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), constató el viernes el rotativo estadounidense Wall Street Journal (WSJ).
El artículo destacó que tampoco las más de 400 agresiones del régimen de Israel contra esa nación en los últimos cinco años pudieron detener el posicionamiento de Irán en la región Asia Occidental ni impedir el traslado de armamento para la Resistencia libanesa.
Según la fuente, Israel nunca logró frenar el fortalecimiento de Hezbolá ni su consolidación como una fuerza militar significativa.
Asimismo, llegó a la conclusión de que, pese a los ataques continuos del régimen sionista, Israel no logró en su estrategia conocida como “la guerra entre guerras”.
Exfuncionarios israelíes citados por el diario estadounidense señalaron que la entidad sionista evitó reconocer públicamente los ataques en Siria para limitar las repercusiones, y deberá decidir si expandirá sus operaciones en ese territorio.
En reiteradas ocasiones, los medios occidentales han destacado que la participación de la Resistencia Libanesa junto al Ejército sirio desde 2013 en la lucha contra grupos terroristas que amenazaban a El Líbano, le permitió adquirir una gran experiencia en combate y cumplir con sus objetivos.
Anteriormente, el secretario general de la Resistencia libanesa, Seyed Hasan Nasralá, recalcó que el enemigo israelí llevó a cabo una guerra entre guerras en Siria, pero fracasó y no pudo detener el flujo de armamento a El Líbano.
El Hezbolá ha disparado al menos unos 7500 misiles y cohetes hacia el norte de los territorios ocupados palestinos desde el pasado 8 de octubre, según los medios hebreos, en apoyo a los palestinos en Gaza.
msr/hnb