Informes divulgados este martes apuntan a que el continuo sonido de las sirenas de alerta en los territorios ocupados se ha escuchado en más de 20 zonas del norte de Palestina ocupada.
En un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha anunciado que ha atacado con un enjambre de drones de ataque el cuartel general de la Brigada Golani y el cuartel general de la Unidad 621 de Egoz en la base israelí de Sharaga, al norte de la ciudad de Acre, causando víctimas confirmadas.
Además, ha apuntado un vehículo del ejército sionista en la ciudad de Nahariya. Según informes israelíes, un israelí murió y al menos otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
Las fuentes israelíes han anunciado que 17 israelíes heridos en los ataques de Hezbolá han sido transferidos a un hospital en Nahariya.
Esta operación se produjo en respuesta al ataque y asesinato llevado a cabo por el ejército israelí en la localidad de Aba en el sur del Líbano, ha dicho la Resistencia libanesa en su comunicado.
A Hezbollah drone (or drones) attacked an Israeli military post between Acre and Nahariyya. Casualties are reported, plums of smoke are seen. 3 videos. pic.twitter.com/nfi6pKPh3G
— Ali Hashem علي هاشم (@alihashem_tv) August 6, 2024
Mientras tanto, algunas fuentes han informado de varias explosiones en la ciudad israelí de Haifa.
Hezbolá advierte que habrá más ataques
Una fuente dentro del grupo ha dicho a Reuters que no se trató de una represalia del grupo por el asesinato a manos de Israel del comandante de Hezbolá, Fuad Shukr, en Beirut la semana pasada.
“La [esperada] respuesta al asesinato del comandante Fuad Shukr aún no ha llegado”, ha advertido la fuente de Hezbolá.
Hezbolá ha prometido vengar el asesinato de Shukr, por lo que los sionistas se han puesto en alerta máxima en los últimos días.
tqi