A través de un comunicado emitido este lunes, Hezbolá ha reaccionado a la nueva atrocidad de Israel, cuyo ejército lanzó la madrugada (hora local) de esta misma jornada una ofensiva a gran escala en Yenín y su campo de refugiados, asaltando las instalaciones desde dos direcciones, en tanto que los combatientes de la Resistencia palestinos atacaban los vehículos militares del régimen con artefactos explosivos caseros.
“Hezbolá condena la renovada agresión sionista contra el campo de Yenín, aterrorizando a los ciudadanos palestinos, destruyendo sus propiedades, y los asesinatos y arrestos arbitrarios y terroristas por parte de las fuerzas de ocupación contra ellos, ante el silencio mundial y árabe que alienta al enemigo a persistir en sus peligrosos actos terroristas”, se lee en el texto.
La nota también elogia la heroica respuesta de la Resistencia palestina y los valientes residentes del campamento que enfrentaron a las fuerzas de ocupación con coraje y firmeza, infligiendo pérdidas a sus filas y maquinaria de guerra.
En efecto, añade, los combatientes palestinos han demostrado una vez más su capacidad para hacer frente a la arrogancia del enemigo y frustrar sus objetivos, a pesar del uso por el régimen israelí de las armas más avanzadas y letales.
“Los resultados de esta batalla revelarán la estupidez de este enemigo y su incomprensión de la voluntad de nuestro resistente pueblo palestino, que tiene fuerza y determinación y tiene muchas opciones y medios que harán que el enemigo se arrepienta de su acción”, asevera.
De igual manera, el movimiento libanés ha asegurado que está listo a ofrecer destacando “apoyo absoluto en todas las opciones que consideren apropiadas para disuadir al enemigo y proteger al pueblo palestino y sus santidades”.
En este mismo contexto, la Yihad Islámica Palestina ha denunciado lo que está realizando el régimen israelí en Yenín es una masacre contra el pueblo palestino, pues los grupos de la Resistencia cumplirán con su deber para detener esta masacre, ha asegurado.
ftn/rba
