• El líder del Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ofrece un discurso con la ocasión Día Mundial de Al-Quds, 7 de mayo de 2021.
Publicada: viernes, 7 de mayo de 2021 14:48
Actualizada: viernes, 7 de mayo de 2021 19:13

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, al destacar las capacidades de la Resistencia, afirma que se ven los signos de la debilidad y el declive de Israel.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en un discurso televisivo con el motivo del Día Mundial de Al-Quds, ha puesto de relieve la brecha surgida en la estructura del régimen israelí debido a la crisis de liderazgo y mando en la comunidad israelí.

“La verdadera crisis se ha ocurrido en Palestina ocupada que nos permite a ver claramente los signos de debilidad y declive en las estructuras del régimen israelí”, ha enfatizado.

El líder de Hezbolá ha subrayado la preocupación del régimen de Tel Aviv por el avance de las capacidades militares de la Resistencia, aludiendo a los misiles de defensa aérea sirios que alcanzó a Dimona, en el sur de los territorios ocupados por Israel.

Al respecto, ha destacado que el aumento de número de ejercicios militares que lleva a cabo de vez en cuando este régimen es otra muestra que indica la decadencia de las fuerzas israelíes.

“Los escudos antimisiles israelíes no están listos para interceptar cohetes y misiles de la Resistencia”, ha destacado en su discurso.

En esta misma línea, ha llamado a los aliados regionales a que mantengan la vigilancia a raíz de los próximos juegos de guerra israelíes. Al mismo tiempo, ha advertido a al régimen de Israel contra cualquier error durante estas maniobras.

 

Nasralá ha cuestionado que, en el caso de ocurrir una guerra en la región y disparar muchos misiles de más de un frente, ¿el sistema antiaéreo de Israel puede repelar estos misiles?

En sus afirmaciones, ha aludido a la caída de un puente en los territorios ocupados palestinos en la semana pasada, en el que causó la muerte de decenas de israelíes y ha añadido que este incidente muestra que el frente interno del régimen israelí no está preparado para lidiar una guerra.

Nasralá considera al régimen israelí como una “entidad derrotada” que no logró formar un gabinete después de cuatro elecciones consecutivas debido a la insistencia del premier de Israel, Benjamín Netanyahu, para mantener en el poder.

“La entidad israelí está al borde de una guerra civil debido a diferencias profundamente arraigadas”, ha aseverado.

El papel de Irán en la región

El líder de Hezbolá ha descrito a la República Islámica de Irán como el pilar más fuerte de la Resistencia en la región. En este sentido, ha agradecido el continuo y firme apoyo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a la causa palestina.

También, se ha referido al pacífico programa nuclear de Irán como otro caso que preocupa al réfimen de Tel Aviv, para luego añadir que la guerra de Washington con Teherán ya ha terminado, con el triunfo de Irán en medio de todas las sanciones impuestas por el país norteamericano tras la retirada unilateral del pacto nuclear en 2018.

En otra parte de sus declaraciones, Nasralá ha abordado el tema de las conversaciones entre saudíes e iraníes, recalcando que los 40 años de relaciones entre El Líbano y Palestina con Irán demuestra que Teherán nunca deja solos a sus amigos y aliados.

Al respecto, ha anunciado que los que deberían ser preocupados por la normalización de los lazos regionales de Irán, son los aliados de Estados Unidos, como Israel y algunos países árabes en el Golfo Pérsico.

mmo/tmv/hnb