• Vista de una señal de tráfico que se dirige hacia la planta nuclear Dimona en el desierto del Néguev, 22 de abril de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 23 de abril de 2021 10:19

El reciente ataque con misiles cerca de la planta nuclear Dimona reveló la incapacidad y el “talón de Aquiles” de los sistemas antimisiles de Israel, reza un informe.

El ejército israelí informó el miércoles que un misil lanzado desde Siria cayó en el sur de los territorios ocupados, activando las sirenas de ataque aéreo cerca del reactor nuclear israelí, pero no confirmó si este régimen ha logrado interceptar el proyectil.

El periódico libanés Al-Akhbar ha indicado este viernes que la llegada de un misil en “el lugar más seguro del mundo”, como lo describía anteriormente el alcalde de Dimona, Benny Biton, demostró “el fracaso de la inteligencia y la defensa israelíes”.

El diario ha dicho que aunque el relato oficial del régimen israelí sobre el incidente está plagado de errores, pero es evidente que el sistema antimisiles de Israel no pudo interceptar el misil.

 

En esta misma línea, se ha referido a un reporte del Canal 13 de la televisión israelí, donde se confirma también que, según los resultados preliminares de la investigación sobre el suceso, se disparó un misil tierra-aire desde el territorio sirio en las áreas ubicadas en el norte de desierto del Néguev y los sistemas de defensa de Israel no se han interceptado el misil.

“Todos habían sido advertido de ir al refugio, y esto muestra que el sistema interceptor no se activó”, dijo, a su vez, un residente de la ciudad de Ashalim a Canal 13.

Es de menester que la cadena saudí Al-Arabiya ha indicado también que el ejército israelí había fallado dos veces en interceptar el misil, mientras que el medio Sky News ha reportado que el ministerio israelí de asuntos militares había culpado a fallas en los sistemas cerca del reactor de Dimona y está investigando lo ocurrido.

nkh/hnb