• Dolientes se reúnen alrededor de los cuerpos de los palestinos que murieron en ataques israelíes en el norte de Gaza, 6 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 7 de mayo de 2019 17:49
Actualizada: jueves, 9 de mayo de 2019 0:19

La Asamblea Mundial del Despertar Islámico denuncia complicidad de EE.UU. en la matanza de palestinos en Gaza y ve “inminente” el colapso del régimen de Israel.

El secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, Ali Akbar Velayati, ha condenado este martes los “horribles” ataques perpetrados por Israel desde el sábado contra gran parte de las instalaciones de la Franja de Gaza, zonas residenciales incluidas, que dejaron un luctuoso saldo de 27 muertos, incluidos mujeres y niños.

“Los constantes crímenes de los sionistas en Gaza, son, sin duda alguna, resultado del apoyo incondicional de EE.UU. y de la pasividad de algunos Gobiernos títeres y los Estados árabes reaccionarios de la región (de Oriente Medio). Estos son responsables y cómplices de la sangre derramada en los territorios ocupados palestinos”, ha apostillado el responsable persa.

Velayati, quien también es el asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, ha opinado que el “sueño” americano de garantizar la seguridad de Israel “nunca se hará realidad” y que el régimen de Tel Aviv ya no podrá quedar impune.

El político persa ha subrayado, además, que la era de la opresión israelí ya ha terminado y que ni siquiera los apoyos políticos y militares de EE.UU. pueden evitar una “inminente destrucción” de Israel.

Los constantes crímenes de los sionistas en Gaza, son, sin duda alguna, resultado del apoyo incondicional de EE.UU. y de la pasividad de algunos Gobiernos títeres y los Estados árabes reaccionarios de la región (de Oriente Medio). Estos son responsables y cómplices de la sangre derramada en los territorios ocupados palestinos”, ha apostillado el secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, Ali Akbar Velayati.

 

El destacado asesor del Líder iraní tras reiterar el apoyo de Irán al derecho a la autodefensa de los palestinos, ha señalado que la resistencia es la única vía para restaurar los derechos legítimos del pueblo palestino.

Las Naciones Unidas condenaron el sábado la escalada de tensiones en la Franja de Gaza y llamaron a las partes enfrentadas a hacer todo lo posible para calmar la situación. Los grupos palestinos respondieron al fuego israelí disparando más de 600 cohetes hacia los territorios ocupados, lo que obligó a Israel a aceptar la madrugada del lunes un alto el fuego.

ftm/anz/ask/rba