• Manifestantes palestinos cerca de la Puerta de Damasco de la Mezquita Al-Aqsa, Al-Quds (Jerusalén), 26 de abril de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 28 de abril de 2021 23:22

El líder de Hezbolá elogia la resistencia del pueblo palestino ante el enemigo israelí durante las recientes tensiones en Al-Quds (Jerusalén).

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, alabó el miércoles “la alta determinación del pueblo de Al-Quds, especialmente su juventud, que está en las plazas y se enfrenta a los soldados enemigos fuertemente armados”.

Al mismo tiempo, Nasralá destacó la solidaridad de los palestinos en la ocupada Cisjordania y la asediada Franja de Gaza con sus compatriotas en Al-Quds, que vive una nueva escalada tras las protestas de los palestinos en rechazo a las restricciones sobre el acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa.

Conforme enfatizó el dirigente de Hezbolá en su discurso televisivo, los palestinos tienen como objetivo cambiar las ecuaciones y todos estos temas deben ser atendidos de una forma adecuada.

En este mismo contexto, Nasralá dijo que él mismo abordará dichos asuntos en detalle en el discurso que ofrecerá con motivo del Día Mundial de Al-Quds, el último viernes del sagrado mes de Ramadán, el mes del ayuno para los musulmanes.

 

La nueva escalada de tensiones comenzó el 13 de abril, fecha en la que empezó el mes de Ramadán. Israel decidió entonces bloquear, mediante barricadas, el acceso a la Puerta de Damasco de la Mezquita Al-Aqsa, donde los musulmanes se concentran por la noche después del ayuno diurno.

Esta brutal represión israelí ha dejado cientos de heridos entre los manifestantes palestinos, mientras que más de un centenar de personas han sido detenidas por los militares del régimen de ocupación.

Ante tal coyuntura, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha advertido al régimen israelí que, si continúa con sus medidas hostiles contra los palestinos en Al-Quds, no verá la calma.

ftn/anz/mkh