• El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: sábado, 13 de abril de 2019 16:34

Hezbolá precisa que los planes de Estados Unidos en Siria, Irak y El Líbano han fracasado y también lo harán sus futuros complots. 

“La Resistencia seguirá al acecho de los planes de Estados Unidos [...] Washington no podrá conseguir sus objetivos por medio de la agresión y las sanciones contra los países árabes y la Resistencia”, dijo el viernes el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

En un discurso ofrecido en Baalbek, este de El Líbano, el sheij Qasem explicó que la Resistencia se asienta en principios fundamentales y las sanciones de Estados Unidos no podrán desviar a la Resistencia de su vía principal.

La Resistencia seguirá al acecho de los planes de Estados Unidos [...] Washington no podrá conseguir sus objetivos por medio de la agresión y las sanciones contra los países árabes y la Resistencia”, enfatiza el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

 

En otro momento de sus declaraciones, el alto funcionario de Hezbolá subrayó que EE.UU. también pretende institucionalizar el dominio del régimen ocupador israelí sobre la región, lo que perjudicaría tanto a los palestinos como a otros pueblos del oeste de Asia. No obstante, dejó claro que, hasta que exista el eje de la Resistencia, Estados Unidos no será capaz de lograr sus metas en dicha región.

En otro discurso ofrecido el jueves, sheij Qasem recalcó: “Estados Unidos está trabajando para crear un nuevo Oriente Medio, en el que controlaría sus fronteras, su política y su economía, para que ninguno de los países de la región pueda actuar independientemente de EE.UU.”.

Contrariamente, varios países de la región insisten en que la derrota de los grupos terroristas en Siria e Irak y la decisión de Washington de retirarse del territorio sirio evidencian la derrota total y absoluta de los siniestros planes de Estados Unidos ante el eje de la Resistencia; esta sí lucha contra el terrorismo en la región.

ftn/rba/nii/

Comentarios