El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, aseveró el jueves que EE.UU. y los sionistas crearon esta banda criminal con el fin de desintegrar el mundo islámico ya que esta idea favorece a sus intereses.
“Hoy en día, hay un consenso entre los estadounidenses, los sionistas y sus aliados en Oriente Medio para crear divergencia entre los países islámicos y todos los acontecimientos que surge en la zona se enraíza en este tema”, precisó en un programa televisivo.
Haciendo énfasis en que ellos están en busca de difamar la cara del Islam, recordó que el expresidente de EE.UU., Barack Obama, y la exsecretaria de Estado del país norteamericano, Hillary Clinton, fueron quienes inventaron a Daesh para generar la discrepancia entre los musulmanes y disgregar los Estados islámicos.
Velayati recalcó el papel que desempeñó Irán en la lucha contra los terroristas de EIIL y lo describió como una “decisión lógica para defender los intereses nacionales”.
Hoy en día, hay un consenso entre los estadounidenses, los sionistas y sus aliados en Oriente Medio para crear divergencia entre los países islámicos y todos los acontecimientos que surge en la zona se enraíza en este tema”, precisó Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán.
“La única vía para luchar contra Daesh es recurrir a acciones defensivas. Irán forma parte del eje de Resistencia. Si no fuera por el país persa, los extremistas ya habían tomado Bagdad (capital de Irak), Beirut (capital de El Líbano) y Damasco (capital siria)”, argumentó.
El también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, elogió la influencia del país persa en la región y aseguró que se trata de una “presencia amistosa y lejos de cualquier injerencia” en los asuntos internos de otros países.
De este modo, denunció las acciones intervencionistas de Arabia Saudí en la zona haciendo referencia a las agresiones brutales que ha comenzado desde 2015 contra Yemen, con el beneplácito de Estados Unidos.
Los asesores militares del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y las otras fuerzas de la Resistencia comunicaron el lunes el fin del dominio de Daesh en Siria.
msm/ktg/hnb