Las noches de Ashura marcan la memoria islámica cuando el Imam Husein (la paz sea con él), nieto del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (P) e hijo del Imam Ali (P), movilizó a sus Ejércitos para reivindicar su derecho a la sucesión frente al Estado déspota de los Omeya.
Bajo el lema “Nunca le abandonaremos, Husein (P)”, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) marca esta noche de víspera de Ashura con un discurso de su secretario general, Seyed Hasan Nasralá, quien afirmó que la actual tiranía es Estados Unidos.
Nasralá volvió a enfatizar el apoyo estadounidense al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y subrayó la necesidad de la presencia de Hezbolá en Siria para apoyar y mantener la seguridad.
También criticó que Estados Unidos y sus aliados culpen a Hezbolá por haberse enfrentado a los grupos terroristas takfiríes y haber defendido su país, El Líbano, y que nadie hace nada por evitar las violaciones del régimen de Israel.
Karbala, el martirio del Imam Husein (P) se repite en la historia presente con la intervención del poder y del dinero que compra conciencias.
Isabel Pérez, Beirut.
xsh/rba