El movimiento libanés, a través de un comunicado, ha expresado su pesar por la masacre de 40 ciudadanos drusos sirios y ha hecho hincapié en la necesidad de mantenerse unidos para afrontar los planes que buscan sembrar la discordia entre los diferentes credos sirios.
La matanza se produjo el miércoles en el pueblo de Qalb Loze en un área que está bajo el control de elementos del Frente Al-Nusra y otros grupos terroristas desde hace tres meses.
Hezbolá también ha advertido del doble rasero de las recientes alegaciones del régimen de Israel en las que había expresado su preocupación sobre el destino de los drusos sirios en manos de los grupos terroristas.
"Cómo puede ser que el régimen de Tel Aviv muestra preocupación por los drusos sirios mientras que este mismo régimen apoya a los grupos extremistas que actúan contra el Gobierno sirio", ha denunciado Hezbolá.
Cómo puede ser que el régimen de Tel Aviv muestra preocupación por los drusos sirios mientras que este mismo régimen apoya a los grupos extremistas que actúan contra el Gobierno sirio", ha denunciado Hezbolá.
En marzo, imágenes obtenidas por la cadena iraní de noticias Press TV corroboran la cooperación entre los soldados del régimen israelí y los integrantes del grupo terrorista Al-Nusra en Siria.
En septiembre de 2014, el canal de noticias Vice News difundió un vídeo en el que se veía cómo los soldados israelíes dan asistencia médica a los terroristas sirios heridos.
El diario israelí Haaretz confirmó en enero pasado los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.
Asimismo, Kamal al-Labwani, un líder de la oposición armada siria, agradeció al régimen israelí por el apoyo que ofrece a los terroristas que luchan contra el Gobierno sirio y enfatizó que los militantes no olvidarán jamás lo que llamó el “apoyo humanitario” del régimen de Tel Aviv a sus integrantes heridos.
mkh/ncl/kaa