• Al menos 20 muertos y 40 heridos en accidente ferroviario en Egipto
Publicada: miércoles, 27 de febrero de 2019 17:06

Al menos 20 personas mueren y 40 resultan heridas en Egipto en el choque de una locomotora con un tope de final de vía de una estación ferroviaria de El Cairo.

Según datos oficiales transmitidos por la televisión local, la locomotora —que había estado en un taller de mantenimiento— entró este miércoles con exceso de velocidad en la capitalina estación de ferrocarril de Ramsés y colisionó con el freno de uno de los andenes “con mucha fuerza”, lo que provocó una explosión que alcanzó a personas que se encontraban allí.

Una decena de ambulancias y otros tantos vehículos de bomberos se han acercado a la estación, la principal de El Cairo, conforme informan los medios. En su interior, policías y bomberos están inspeccionando un tren calcinado.

Varios bomberos apagan el fuego de de los restos calcinados del tren accidentado en la estación ferroviaria de Ramsés, en El Cairo (capital egipcia). (Fuente:AFP)

 

Horas después del accidente, el ministro de Transporte egipcio, Hisham Arafat, ha presentado su dimisión, que ha sido inmediatamente aceptada por el primer ministro, Mustafa Madbuli.

krd/mla/tqi/alg

Comentarios