• El líder norcoreano, Kim Jong-un (dcha), observa la prueba de un motor de misil de fibra de carbono de combustible sólido y alto, 8 de septiembre de 2025.
Publicada: martes, 9 de septiembre de 2025 9:26
Actualizada: martes, 9 de septiembre de 2025 10:53

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó la prueba de encendido estático de un motor de combustible sólido para un misil balístico de largo alcance.

La prueba tuvo lugar el lunes, estuvo a cargo de la Dirección General de Misiles y es mencionada en los medios como la novena que se le realiza a un motor que está construido con fibra de carbono y tiene la capacidad para producir 1971 kilonewtons de empuje.

Kim aseveró que la construcción de un motor con esas características representa un notable logro estratégico en el marco de la modernización tecnológica puesta en marcha en el ámbito de la defensa nacional.

Asimismo, indicó que supone un cambio significativo en la expansión y fortalecimiento de las fuerzas nucleares estratégicas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea del Norte).

En ese orden, planteó una serie de tareas y orientaciones respecto al plan del Gobierno para el desarrollo en esa dirección.

En los últimos años, Corea del Norte ha llevado a cabo varios ejercicios militares, justificando que su escalada nuclear y militar como una necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

msr/ncl/tqi