En declaraciones realizadas en una entrevista divulgada este domingo por la cadena norteamericana CNN, el demócrata ha destacado que el gabinete derechista, extremista y racista del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha creado un desastre humano en Gaza.
“Acusar a Israel de matar a 33 000 palestinos no es antisemitismo, sino esclarecer una realidad”, ha afirmado.
Sanders ha agregado que debe oponerse al antisemitismo en cualquier forma, pero lo que está haciendo el gabinete de Netanyahu no tiene precedentes en la historia moderna de las guerras
Al respecto, ha denunciado que ellos han matado a 33 000 palestinos y dejado herido a 77 000 en los últimos seis meses y medio, y un tercio de esta cifra son mujeres y niños, además de que Israel ha destruido más del 60 % de las zonas residenciales.
“Ellos han destruido el sistema de salud en Gaza. Han destruido la infraestructura. No hay electricidad. Hay muy poca agua”, ha proseguido. El político estadounidense ha advertido sobre la posibilidad de que se produzca una hambruna generalizada en Gaza.
“Si plantean estas denuncias, esto no es antisemitismo, es una realidad. Condenamos el antisemitismo, la islamofobia y otras formas de intolerancia en cualquier forma. Debemos prestar atención al desastre humanitario sin precedentes que se está desarrollando actualmente en Gaza. Están destruyendo Gaza por completo”, ha recalcado.
En Estados Unidos, pese a la represión policial, persecución y sanciones disciplinarias, los universitarios siguen manifestándose en todo Estados Unidos. Según un recuento de los medios, sumaban hasta el viernes unas 60 universidades.
La valentía moral y física, evidente en las protestas que se llevan a cabo en EE.UU. y otros países occidentales, desafía a las élites gobernantes y sus instituciones que apoyan a Israel en su guerra brutal contra Gaza.
msm/tqi