“Las tropas estadounidenses fueron atacadas por centésima vez desde el 17 de octubre, la última vez en Siria”, así lo reveló el sábado un corresponsal del canal de televisión Fox News en una publicación publicada en X.
La mayoría de estos ataques se efectuó con drones. En Siria, las instalaciones militares estadounidenses en el campo petrolífero de Al-Omar y la planta de gas de Conoco, en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, fueron de las más atacadas.
La Resistencia Islámica de Irak, un grupo que agrupa a combatientes antiterroristas, ha estado detrás de la mayoría de esas operaciones de represalia.
Las acometidas se producen en medio de crecientes sentimientos antiestadounidenses por el firme apoyo de Washington a la guerra de Israel contra la asediada Franja de Gaza.
U.S. forces attacked for the 100th time since October 17, the latest reportedly in Syria: https://t.co/cWDzsDUU0P
— Lucas Tomlinson (@LucasFoxNews) December 16, 2023
El régimen israelí lanzó la guerra después de que los grupos de Resistencia de Gaza llevaran a cabo la operación Tormenta de Al-Aqsa, su mayor operación contra la entidad ocupante en años.
Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, Estados Unidos ha respaldado los feroces ataques de Israel contra territorio palestino como un medio de “autodefensa”.
El 2 de noviembre, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un paquete independiente de asistencia militar para Israel por valor de 14 300 millones de dólares. La legislación, sin embargo, aún no ha sido aprobada por el Senado.
Washington también ha vetado resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pedían al régimen ocupante que cesara su agresión.
mkh/ctl/