La cadena libanesa Al-Mayadeen, citando fuentes locales, informó que un avión no tripulado (dron) cargado de explosivos atacó una base de Estados Unidos en el distrito de Al-Malikia en la provincia de Al-Hasaka, noreste de Siria. El informe no menciona posibles daños materiales o víctimas.
En otro caso similar, un dron de combate fue lanzado contra la base que alberga a las tropas estadounidenses en el campo de gas de Koniko, situado al noreste de Deir Ezzor, en el este de Siria.
Asimismo, un vehículo aéreo no tripulado impactó y provocó una explosión en las inmediaciones de una base estadounidense instalada en el campo petrolífero de Al-Omar, en Deir Ezzor.
Sabereen News, un canal de noticias de Telegram, asociado a las Unidades de Movilización Popular de Irak, también informó sobre los tres ataques.
A pesar de que ningún grupo ha reivindicado oficialmente estos ataques, la Resistencia Islámica de Irak ha atacado repetidamente bases estadounidenses en Irak y Siria en los últimos días.
La Resistencia Islámica de Irak ha declarado en múltiples ocasiones que considera las bases de ocupación estadounidenses en Siria e Irak objetivos legítimos debido a la complicidad de Estados Unidos en el genocidio de Gaza y al apoyo inquebrantable al régimen israelí. Asimismo, ha enfatizado que mantendrá en la mira a las bases estadounidenses mientras continúe la agresión israelí en el enclave palestino.
Tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa, el régimen de Israel lanzó una guerra genocida contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, que ha dejado más de 19 000 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños.
Estados Unidos ha apoyado abiertamente a Israel en su guerra genocida contra los palestinos y enviado todo tipo de municiones para lanzar bombardeos contra los civiles en el enclave costero. Es más, en distintas ocasiones ha vetado los intentos por llegar a una tregua. El pasado 8 de diciembre, Washington bloqueó otra resolución del Consejo de Seguridad para un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.
eaz/ncl/rba
