• Los miembros del grupo terrorista de Daesh en la península egipcia del Sinaí, a la hora de ejecutar a un hombre acusado de tener relaciones con HAMAS
Publicada: jueves, 4 de enero de 2018 19:13
Actualizada: jueves, 4 de enero de 2018 22:24

En una nueva declaración de guerra, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha convocado esta vez a sus seguidores a atacar y matar a los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza.

En un vídeo de 22 minutos de duración, publicado el miércoles, la rama de los terroristas de Daesh en la península egipcia del Sinaí, ha llamado a ejecutar a los miembros chiíes y cristianos de HAMAS, por su “fracaso" en impedir que EE.UU. reconociera a Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel.

“Nunca se rindan. Usen explosivos, pistolas silenciadas y bombas caseras. Ataquen sus cortes y sus puestos de seguridad, porque estos son los pilares de la tiranía que sostiene su trono”, se escucha en la grabación emitida por Daesh.

Daesh también ha tachado a los miembros de HAMAS de “infieles” a la causa islámica por su alianza con actores cercanos en la zona como Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), conocidos como enemigos acérrimos e ideológicos de EIIL.

Nunca se rindan. Usen explosivos, pistolas silenciadas y bombas caseras. Ataquen sus cortes y sus puestos de seguridad, porque estos (HAMAS) son los pilares de la tiranía que sostiene su trono”, se escucha en la grabación emitida por el grupo terrorista Daesh.

Además, como parte del ritual de su propaganda, verdugos de Daesh ejecutaron en este video a un hombre, vestido con una ropa roja, que es acusado de contrabandear armas desde el Sinaí hasta Gaza para abastecer a HAMAS.

Los miembros de la banda takfirí Daesh, una vez vencidos en Irak Siria, han tratado en los últimos años de expandirse por otros países, entre ellos, Egipto, donde se ha atribuido la mayoría de los ataques terroristas cometidos en los últimos años en el norte del Sinaí.

Desde que el presidente de EE.UU, Donald Trump declaró el pasado 6 de diciembre la ocupada Al-Quds (Jerusalén) “capital” israelí, HAMAS no dejó de denunciar esta media controvertida y pidió a los palestinos iniciar una nueva Intifada (movimiento) para anular esta nueva ‘conspiración’ de EE.UU. en los territorios ocupados palestinos.

Estas declaraciones de Daesh se producen en estos momentos que los informes revelan que esta banda ultraviolenta es un aliado del régimen de Tel Aviv y su presencia en algunos países de Oriente Medio ayuda a los israelíes a alcanzar sus objetivos.

myd/ktg/tmv/hnb

Commentarios