Blinken se ha reunido este jueves con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el marco de su visita a los territorios ocupados para transmitirle la solidaridad de la Administración estadounidense con los sionistas, en medio de los bombardeos indiscriminados del régimen israelí contra la Franja de Gaza.
En este sentido, Blinken ha declarado que Washington siempre está al lado de Israel subrayando que mientras exista Estados Unidos, Israel no tendrá que defenderse solo. “Estamos aquí. No vamos a irnos a ninguna parte”, ha asegurado el funcionario estadounidense.
En el marco del nuevo conflicto entre el régimen israelí y los combatientes palestinos, iniciado el sábado, los bombardeos israelíes no han dejado ningún lugar indemne en la Franja de Gaza, especialmente, los ataques tienen como blanco a civiles e instalaciones vitales. La última cifra dada por el Ministerio palestino de Salud sobre las víctimas de los ataques israelíes a Gaza y Cisjordania se elevó a 1354 muertos y 6049 heridos.
Ante tal coyuntura, EE.UU. como aliado de Israel declaró esta misma jornada el envío del portaviones USS Dwight Eisenhower al mar Mediterráneo oriental para “estar disponible en el caso necesario”.
Esto, mientras que el país norteamericano envió el lunes el portaviones Gerald R. Ford, el buque más grande del mundo, a Mediterráneo. Lo que desató una ola de críticas y condenas por parte de los países ribereños del mar Mediterráneo quienes advierten que estos despliegues provocarán “graves masacres” de los palestinos en Gaza.
mmo/ctl/rba