El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, aprobó recientemente la Ley de Protección y Resiliencia Nacional de Taiwán, que exige a las agencias gubernamentales estadounidenses pertinentes que propongan estrategias para contrarrestar la llamada agresión de China. Por su parte, Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, advirtió que Taiwán es una parte inalienable de China y Estados Unidos no debe pasar las líneas rojas.
En otra parte de sus palabras, la funcionaria china, cargó contra Congreso de Estados Unidos por aprobar leyes y sanciones contra Pekín para impedir la reunificación del gigante asiático.
En paralelo, mediante una llamada telefónica, Qin Gang, canciller chino, habló con Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., y enfatizó que Washington debe respetar la posición de China sobre la cuestión de Taiwán, dejar de interferir en los asuntos internos del país y dejar de socavar los intereses de soberanía, seguridad y desarrollo de Pekín en nombre de la competencia.
ffa/hnb