•  El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.
Publicada: jueves, 23 de marzo de 2023 8:49

Activistas interrumpen una sesión del Senado de Estados Unidos y acusan a Blinken de alimentar y prolongar el conflicto en curso en Ucrania.

Activistas de EE.UU. interrumpieron el miércoles un encuentro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, a la que asistió el secretario de Estado, Antony Blinken.

Los activistas de la organización pacifista ‘Code Pink’ lo culparon de no tener un plan para resolver el conflicto ucraniano y condenaron la falta de iniciativas pacíficas de su Gobierno. También, lo acusaron de “financiar una guerra indirecta con Rusia”.

“Secretario Blinken, ¡necesitamos negociaciones de paz para Ucrania ahora mismo! El pueblo estadounidense no quiere financiar una guerra indirecta con Rusia, que puede llevarnos a la tercera guerra mundial o al holocausto nuclear. Debe actuar como un diplomático e intentar negociar. Si no acepta el plan de paz de China, ¿qué propone usted?”, subrayó Medea Benjamin, la activista de la oenegé estadounidense, en la sesión.

Después de su arresto, Benjamin enfatizó que Blinken no es un diplomático, ya que no ha hecho nada para terminar el conflicto entre Rusia y Ucrania. La activista insistió en que es necesario resolver el problema, considerando imprescindible que Washington no envíe más armas al país eslavo.

Asimismo, Benjamin señaló que el secretario de Estado de EE.UU. viaja a otros países para “conseguir más armas” con el fin de enviarlas a Kiev. Esto, agregó, mientras que los países no están a favor de “unirse” a la guerra.

Por otro lado, otros miembros del grupo activista rechazaron las sanciones estadounidenses impuestas contra Cuba y Venezuela y llamaron a poner fin a la financiación de la “opresión israelí contra el pueblo palestino”.

Rusia inició su operación militar en el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, con el objetivo “desmilitarizar” y “desnazificar” el país vecino, dado que las potencias occidentales lo están usando para invadir el territorio ruso.

nfg/ftn