• El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Alfred Nazareth Ñáñez (izda.), en una entrevista con IRNA.
Publicada: domingo, 26 de junio de 2022 22:11
Actualizada: domingo, 26 de junio de 2022 22:35

Venezuela advierte sobre la guerra digital de Occidente contra la verdad y llama a enfrentar seriamente con esa nueva forma de guerra.

En una entrevista concedida a la agencia iraní IRNA en el marco de la reciente visita oficial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su delegación al país persa, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información del país suramericano, Freddy Alfred Nazareth Ñáñez, ha denunciado que en Occidente hay una gran hipocresía con la libertad de expresión.

En sus declaraciones, publicadas el pasado 22 de junio, Ñáñez ha resaltado la censura que aplican contra canales alternativos como Al Mayadeen, Al-Jazeera o HispanTV y sus líneas editoriales y producciones informativas, así como la persecución de los periodistas palestinos o latinoamericanos.

Hay que hacerle frente a esto, hay que denunciar la hipocresía de Occidente, y hay que, insisto, en esta tesis, construir nuestros propios espacios de comunicación que sean verdaderamente alternativos, a la hegemonía de Google, de Gmail, de Facebook, del Instagram, del Twitter. Tenemos que construir el espacio para que la verdad nuestra no desaparezca”, ha recalcado.

El titular venezolano ha agregado que con el relato que ofrecen, presentan como enemigos a los países que son sus disidentes, por ejemplo Rusia, Irán, Venezuela, China, Cuba, Nicaragua, y de hecho, construyen de ellos una personalidad falsa y se la venden a la humanidad, pero con millones de versiones.

Al respecto, ha precisado que nuestras revoluciones han salido adelante a pesar de las sanciones económicas y el asedio militar, pues, ha urgido a salir adelante en una nueva forma de guerra, que a su juicio es la “guerra digital”, “la guerra psicológica” y “la guerra de las emociones”

Acuerdo de cooperación a 20 hará frente a desafíos específicos

En cuanto al acuerdo estratégico de cooperación a 20 años entre Irán y Venezuela, Ñáñez ha sostenido que este documento se nutre de las experiencias que han tenido los dos países de relaciones de hermandad y se produce en un momento que se ve un cambio definitivo en el orden mundial, y tiene como objetivo hacer frente a desafíos específicos con una agenda de acción.

El ministro venezolano ha destacado que la nación persa ha construido en cuarenta años un desarrollo en todos los aspectos de la vida, teniendo como eje fundamental la independencia.

En este contexto, ha subrayado la necesidad de ser independientes, como lo ha sido Irán, para poder construir un nuevo polo internacional que haga que el mundo pueda estar en un nuevo escenario donde muchas potencias generen una nueva forma de relacionarlos. “Irán y Venezuela van a construir un eje que va a ser prioritario para las economías del mundo”, ha agregado.

Irán y Venezuela marcan nuevo modelo de cooperación

Las relaciones entre Teherán y Caracas se remontan a los años 60, pero es desde la victoria de la Revolución Bolivariana (1999) que se han profundizado la solidaridad y la hermandad entre ambas naciones.

Sus nexos se enraízan en una política basada en el principio del establecimiento de un mundo pluripolar y multicéntrico, sobre todo sin injerencias extranjeras.

msm/hnb