“Sostuve un encuentro lleno de espiritualidad y sabiduría, con el Líder supremo de Irán, [el ayatolá Seyed] Ali Jameneí. Agradezco sus palabras, que fortalecen mi alma y nos brindan la fuerza necesaria para seguir transitando el camino del mundo de Paz y hermandad que queremos consolidar”, señaló el domingo el mandatario venezolano mediante un mensaje de Twitter.
El mandatario venezolano, quien realizó su segundo viaje a la República Islámica de Irán, se reunió el sábado con el Líder de la Revolución Islámica de Irán. Durante el encuentro, el ayatolá Jamenei hizo hincapié en que solo se pueden combatir las medidas coercitivas impuestas contra ambas naciones mediante la resistencia y la perseverancia.
De hecho, el Líder subrayó la resistencia de Irán y Venezuela frente a la fuerte presión y la guerra híbrida de EE.UU., para luego enfatizar que “la exitosa experiencia de los dos países demostró que la única forma de lidiar con estas presiones es la resistencia y perseverancia”.
Por otro lado, el ayatolá Jamenei puso de relieve la fraterna cooperación entre los dos países, al afirmar que Irán y Venezuela no cuentan con relaciones tan estrechas con ningún otro país, y la República Islámica de Irán ha demostrado que, en tiempos de peligro, se arriesga y ayuda a sus amigos.
Esta semana, la visita oficial del presidente venezolano a Teherán, capital de Irán, ha hecho que las miradas giren otra vez hacia las cooperaciones fructíferas entre los dos aliados.
El sábado, Maduro y su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, firmaron un acuerdo de cooperación por 20 años, en desafío a las presiones y sanciones estadounidenses en su contra.
tqi/ncl/mkh