• Gil: Pueblo venezolano defiende a su país ante el imperialismo
Publicada: miércoles, 1 de mayo de 2019 21:16
Actualizada: jueves, 2 de mayo de 2019 18:00

Ante la oposición alimentada por el imperialismo estadounidense, el pueblo venezolano muestra que defiende la democracia bolivariana, opina un analista.

“La oposición ya no tiene fuerzas, está debilitada, está muy dividida, está muy golpeada, no tiene recursos y no tiene fuerzas”, ha indicado el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, Gil de San Vicente ha declarado que lo que pasa en el país bolivariano es “un golpe muy serio al imperialismo norteamericano y al terrorismo interno”.

El Gobierno estadounidense pretende desatar “un baño de sangre increíble” en Venezuela, pero “el pueblo venezolano ha mostrado que el pueblo trabajador venezolano defiende la democracia bolivariana” y no lo permitirá. “Existe una milicia popular dispuesta a defender a su país”, ha añadido.

La oposición ya no tiene fuerzas (en Venezuela), está debilitada, está muy dividida, está muy golpeada, no tiene recursos y no tiene fuerzas”, ha indicado el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente.

 

Según ha revelado el analista internacional, para Estados Unidos el “tiempo se está agotando”. “No es casualidad que precisamente ahora haya un problema con el precio del crudo. No es casualidad que precisamente ahora Rusia y China estén apoyando con moderna tecnología cibernética a Venezuela, con la que han paralizado la guerra electrónica. (...) No es casualidad que Venezuela haya establecido relaciones económicas cada vez más estrechas con Rusia”, ha subrayado Gil de San Vicente.

El experto ha realizado tales comentarios después de que el jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016—, Juan Guaidó, llamara este mismo miércoles a seguir manifestándose en las calles contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ante tales llamados por parte de los dirigentes opositores, las autoridades venezolanas han criticado esta postura agresiva alimentada desde EE.UU. y han acusado a la oposición de dar alas a la violencia para forzar el abandono de poder de Maduro.

Al respecto, Gil de San Vicente también ha señalado que ahora prácticamente “ningún banco del imperialismo occidental es fiable para Venezuela”, sin embargo, el país sudamericano mantiene sus relaciones con varios países del mundo.

“EE.UU. tiene tres núcleos geoestratégicos donde se juega el futuro del imperialismo occidental dirigido por Estados Unidos: uno es Venezuela, otro es Irán y Oriente Medio, y otro es el mar de China”, ha aseverado Gil de San Vicente.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/anz/mtk/rba

Comentarios