• Quiroga: Apoyo de Rusia y China muestra que Venezuela no está sola
Publicada: jueves, 14 de marzo de 2019 19:05
Actualizada: viernes, 15 de marzo de 2019 1:01

Rusia y China apoyan al Gobierno de Maduro y con ello muestran que Venezuela no está sola ante actores regionales que secundan el golpismo promovido por EE.UU.

Durante una entrevista concedida a la cadena HispanTV, la analista en asuntos internacionales Francisca Quiroga ha reflexionado sobre el apoyo ‘inquebrantable’ ratificado por el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, a Venezuela en una reunión celebrada este jueves con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Viena (capital de Austria).

Dicho encuentro y el reciente viaje de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a Moscú (capital rusa), junto al apoyo de China, ponen de relieve, conforme a la experta, que el país bolivariano no está sola frente al golpismo de EE.UU., respaldado por sus aliados en la región, como el Grupo de Lima.

A su juicio de Quiroga, algunos países en el escenario internacional quieren mostrar, instrumentalizando los medios de comunicación, “como que todos quieren sacar un gobernante (el presidente Nicolás Maduro) y no enfrentarlo desde el derecho internacional, desde los mecanismos de negociación política”.

Algunos países en el escenario internacional quieren mostrar, instrumentalizando los medios de comunicación, “como que todos quieren sacar un gobernante (el presidente Nicolás Maduro) y no enfrentarlo desde el derecho internacional, desde los mecanismos de negociación política”, opina la analista Francisca Quiroga.

 

La postura del Kremlin, ha añadido Quiroga, le da un “ejercicio de contrapeso de poder” con EE.UU. y es relevante que Rusia hable de cómo se negocia una salida democrática a la crisis económica y política que vive Venezuela con las fuerzas políticas y sin el uso de la fuerza.

La analista ha aseverado también que en la región hay actores que hacen cálculos sobre Venezuela, que tiene reservas naturales muy importantes, y que a ellos no les importa la democracia ni los derechos humanos, sino los intereses económicos.

Ha añadido que ante esos actores hay que destacar los apoyos de China y Rusia, en especial, el respaldo a Caracas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), donde las dos potencias en febrero bloquearon un proyecto de resolución sobre Venezuela, promovido por EE.UU.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/ctl/fmd/rba

Comentarios