El presidente republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, dio prioridad a expulsar a la representante Ilhan Omar (una de las dos primeras mujeres musulmanas elegidas para el Congreso estadounidense), debido a su oposición contra el régimen sionista y sus declaraciones anteriores sobre Israel
“Los republicanos dicen que creen en la libertad de expresión y debate. Pero si no está de acuerdo con sus políticas, intentarán sacarlo por la fuerza de un comité en el que participe”, escribió Omar en Twitter.
Asimismo, señaló que “como la única diplomática estadounidense nacida en África, mi despido del Comité de Asuntos Africanos no es solo la eliminación de una voz, sino la eliminación de todas las voces que no fueron escuchadas antes por ningún comité relacionado con África”.
Desde que los republicanos tomaron el control de la Cámara de Representantes, en noviembre del año pasado, el presidente de la Cámara prometió sacar a Omar del comité. “Yo sé lo que dice acerca de Israel. El año pasado, dije que ella no estaría en Asuntos Exteriores y ahora cumplí mi promesa”, afirmó McCarthy.
nfg/ctl/hnb