Mediante un comunicado emitido este jueves, el Departamento del Tesoro de EE.UU. comunica que ha sancionado al jefe de la Administración de la República autónoma rusa de Chechenia y a miembros de su familia.
En efecto, en la ampliada lista negra de sanciones de Estados Unidos también figura la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova- Belova; el asesor de la Presidencia rusa, Maxim Oreshkin y el miembro de la Administración provisional cívico-militar prorrusa de la provincia de Zaporozhie (Ucrania) Vladímir Rógov, entre otros.
Tal como precisa el comunicado, las nuevas restricciones forman parte de la continua respuesta del país norteamericano a la operación militar rusa en Ucrania.
Esto, mientras que, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, Washington, la Unión Europea (UE) y otros aliados occidentales de Kiev, han impuesto varias medidas coercitivas contra el país euroasiático, incluyendo el anuncio de sanciones contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y otras autoridades.
A su vez, desde el Kremlin han prometido responder de manera severa a las sanciones occidentales, advirtiendo que estas medidas “no van a impedir” los avances de las fuerzas rusas en el territorio ucraniano.
glm/ctl/hnb