• El presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov (dcha.), habla con el presidente ruso, Vladimir Putin, en las afueras de Moscú, 31 de agosto de 2019.
Publicada: jueves, 15 de septiembre de 2022 17:29

Estados Unidos ha incluido al líder checheno, Ramzan Kadyrov, en su lista negra de sancionados por vínculos con Rusia, afirma el Departamento del Tesoro.

Mediante un comunicado emitido este jueves, el Departamento del Tesoro de EE.UU. comunica que ha sancionado al jefe de la Administración de la República autónoma rusa de Chechenia y a miembros de su familia.

En efecto, en la ampliada lista negra de sanciones de Estados Unidos también figura la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova- Belova; el asesor de la Presidencia rusa, Maxim Oreshkin y el miembro de la Administración provisional cívico-militar prorrusa de la provincia de Zaporozhie (Ucrania) Vladímir Rógov, entre otros.

Tal como precisa el comunicado, las nuevas restricciones forman parte de la continua respuesta del país norteamericano a la operación militar rusa en Ucrania.

 

Esto, mientras que, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, Washington, la Unión Europea (UE) y otros aliados occidentales de Kiev, han impuesto varias medidas coercitivas contra el país euroasiático, incluyendo el anuncio de sanciones contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y otras autoridades.

A su vez, desde el Kremlin han prometido responder de manera severa a las sanciones occidentales, advirtiendo que estas medidas “no van a impedir” los avances de las fuerzas rusas en el territorio ucraniano.

glm/ctl/hnb