Los balances del sondeo realizado por el instituto estadounidense Pew Research Center entre 21 y el 27 de marzo, y publicado esta semana, muestran la caída en picado de la popularidad del régimen israelí entre los estadounidenses, y una división partidista entre los republicanos y demócratas con respecto a cómo ven a los colonos israelíes y al pueblo palestino.
Según la investigación, el 56 por ciento de los jóvenes miembros del Partido Republicano, que tienen entre 18 y 29 años, ve al régimen israelí de manera desfavorable. En lo referente a los palestinos, el 61 por ciento de los jóvenes tiene una opinión positiva de ellos.
Mientras tanto, el 53 % de todos los votantes del Partido Demócrata tiene visión negativa hacia Israel.
Conforme a los medios palestinos, esta estadística se publica en los medios sionistas, mientras que el gobierno estadounidense es considerado el mayor partidario del régimen sionista.
Biden arribó el miércoles a los territorios ocupados palestinos y se reunió con las autoridades del régimen sionista, para reafirmar su apoyo a Israel y promover la normalización de lazos entre Arabia Saudí e Israel, entre otros objetivos. Luego viajó a Arabia Saudí, en una polémica visita que ha sido fuertemente criticada por diversos grupos y países, que han considerado como una “traición a la causa palestina” la normalización de relaciones con el régimen de Tel Aviv.
En efecto, el propio Biden ha admitido que uno de los objetivos de su viaje es ayudar a la normalización de lazos entre Israel y Arabia Saudí, lo que obstaculiza la formación de un Estado palestino y da total impunidad a la agresión, ocupación y la represión israelí contra los palestinos.
mgh/ncl/rba