En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, Nicola Hadwa, analista de temas internacionales, ha abordado las razones que han conducido al pueblo estadounidense a secundar masivas marchas en las principales ciudades norteamericanas en solidaridad con su homólogo palestino y en contra de la reciente agresión militar de las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza.
“Obviamente aquí hay un cambio tremendo en EE.UU. que nace a raíz de la pandemia del coronavirus”, por el hecho de que unos 50 millones de norteamericanos, en situación de pobreza, “tuvieron una atención deficiente” a la hora de recibir los adecuados tratamientos sanitarios que les sanara de sus infecciones causadas por la letal virus de la COVID-19, ha opinado Hadwa.
Esta coyuntura, ha proseguido, hizo que muchos estadounidenses reflexionaran “de cómo era posible que millones de norteamericanos estuvieran sin derecho de la salud, mientras el Estado norteamericano mantiene prácticamente al estado sionista [de Israel] y le entrega miles de millones de dólares” cuando a su propio pueblo se priva de tener acceso a un sistema universal de salud.
Por otro lado, agrega, las redes sociales han sido una herramienta fundamental para que el pueblo estadounidense se despertara y se diera cuenta de tales agravios cometidos en su contra por parte de la clase gobernante al uso indebido que da a los fondos del erario público que se nutren de la contribución monetaria de los propios agraviados.
“Al pueblo estadounidense le ha ayudado mucho las redes sociales, antes, el 100 % de las agencias de información norteamericanas eran controladas por el sionismo, pero ahora, el remplazo y que ellos no controlan son conjuntamente las redes sociales y la capacidad de informarse por medio de esta casi al instante”, ha subrayado el experto.
De modo que, precisa, “hay un cambio en la percepción de la realidad en EE.UU. que ya se ve al estado sionista como un estado criminal y sanguinario”, y añade que “el pueblo estadounidense, que es tremendamente creyente, ha empezado a conocer que el estado sionista”, no ha impedido a que “los colonos [judíos] descerebrados, que están por allí [en los territorios ocupados]” quemaran 185 iglesias y mezquitas en la Cisjordania ocupada.
Como ejemplo de estos sacrilegios registrados contra los centros de culto de la comunidad cristiana y musulmana en los territorios ocupados, el analista ha señalado que “la iglesia de Natividad, construida donde nació Cristo o la iglesia construida donde repartió los panes y los peces fueron quemados hace unos meses atrás”.
Es por ello, ha explicado, “el pueblo norteamericano se pregunta qué sentido tiene apoyar un estado criminal cuando el propio Estado norteamericano no tienen dinero para atender a los enfermos de la COVID-19 en los hospitales”.
Fuente: HispanTV Noticias
krd/mkh
