• “Trump trató de afectar a la estabilidad del sistema imperialista”
Publicada: miércoles, 13 de enero de 2021 19:37

La clase dominante de EE.UU. enjuiciará al presidente saliente Donald Trump por haber tratado de afectar a la estabilidad del sistema imperialista, según experto.

Durante una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista internacional José Antonio Egido ha abordado el tema del proceso de un segundo juicio político (impeachment) de Trump a tan solo una semana de su salida de la Casa Blnaca, lo que fue solicitado por los demócratas, pero ahora también está respaldado por los republicanos.

De hecho, ante la discusión para llevar a Trump a un nuevo juicio político tras una semana del asalto de sus simpatizantes al Capitolio de Estados Unidos, una de las personas cercanas al líder republicano en el Senado de Estados Unidos, es decir el líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell, se ha manifestado esta jornada a favor de que se inicie el proceso en contra del mandatario por haber cometido delitos que pueden ser imputables.

Esto, según el entrevistado, significa que hay un reacomodo de la clase dominante norteamericana, incluido sobre todo, los servicios de inteligencia, las grandes empresas tecnológicas y militares que están detrás de los representantes políticos”.

 

La clase dominante del país entiende que hay que dar un ejemplo a uno de los suyos, es decir al gran magnate inmobiliario, por haber tratado de afectar a la estabilidad del sistema imperialista y de hecho está empezando a romper el sistema bipartidista lo que ellos llaman el sistema democrático que está provocando las estupideces de Trump y de su equipo, ha aseverado.

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/lvs/rba/hnb