• Sánchez Marín: Pueblo de EEUU sufre modelo de represión de Trump
Publicada: martes, 28 de julio de 2020 23:34
Actualizada: miércoles, 29 de julio de 2020 1:58

Los ciudadanos estadounidenses están probando en su propio país las tácticas de represión que ejerce el Gobierno de Trump en otros territorios, dice un analista.

En una entrevista concedida a HispanTV, el analista de temas internacionales Juan Alberto Sánchez Marín ha señalado que no solo los afroamericanos sino otros grupos étnicos, incluso los blancos, se han cansado de la situación racista que existe en Estados Unidos, donde está creciendo la estructura de represión, implementada por el Gobierno de Donald Trump.

“Los estadounidenses están probando en su propio suelo los modelos de represión y las tácticas de demonio que sus gobiernos han aplicado al resto del mundo”, ha indicado este martes el experto.

Mientras que las manifestaciones en curso y la brutalidad policial crecen en el país norteamericano, el presidente Trump, que busca su relección en los comicios del noviembre, está utilizando la represión como maniobra política.

De acuerdo con Sánchez Marín, en momentos en que el manejo de Trump a diversas cuestiones, sobre todo la pandemia del nuevo coronavirus, enfrenta serias críticas, “hay una intención evidentemente política electoral” por parte del Gobierno del presidente republicano al enviar agentes federales a varios estados del país. 

 

Sin embargo, refiriéndose a un reciente sondeo de Gallup, según el cual, la presidencia de Trump alcanzó un mínimo histórico en términos de declive global, el analista político ha aclarado que, mientras se desplieguen cada vez más fuerzas federales para calmar las protestas, se “está agravando la situación”.

El país norteamericano ha sido escenario de manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que fue asesinado el pasado 25 de mayo bajo custodia policial.

Desde el sábado, las manifestaciones en el país norteamericano, en específico en Portland (Oregón), se convirtieron en el escenario de enfrentamientos entre los manifestantes y agentes de la Policía. Entretanto, los agentes federales, que fueron desplegados en la región por orden de Trump, dispararon gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a la multitud; una medida que ha sido rechazada a nivel internacional.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ncl/hnb