En un evento celebrado en la Casa Blanca, realizado el martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que no sería bueno políticamente mantener cerradas las escuelas al tiempo que ha reiterado que el país norteamericano “está en un buen lugar” respecto a la pandemia del coronavirus, a pesar del incremento de casos.
“Vamos a presionar mucho a los gobernadores y a todo el mundo para reabrir las escuelas, para tenerlas abiertas”, aseguró Trump durante el evento en el que insistió en que su Administración “espera que la mayoría de las escuelas vayan a abrir”.
Cuando se le preguntó acerca de las preocupaciones de que la reapertura pone en riesgo a las poblaciones vulnerables, un alto funcionario dijo que “creemos que hay una variedad de estrategias diferentes que las escuelas pueden adoptar que realmente minimizan el riesgo y abren estas escuelas con bastante seguridad”.
Además, el presidente estadounidense criticó a la Universidad de Harvard por su anuncio el lunes de que todas las clases se llevarán a cabo en línea en el otoño y subrayó “creo que es ridículo”. “Creo que es una salida fácil, y deberían avergonzarse de sí mismos”, agregó.
Las declaraciones del presidente Trump y su Administración se produjeron mientras Estados Unidos registra cada día un nuevo récord de casos del coronavirus, causante de la COVID-19.
Según los datos obtenidos por la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EE.UU.), este martes, se registró una cifra récord de 58 292 casos nuevos en tan sólo 24 horas.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lamentado el hecho de que EE.UU. no haya tomado en serio las advertencias sobre la pandemia desde el principio, situación que ha causado miles de muertos y contagios en el país norteamericano.
rtk/rha/msf