• Sbarbi: OTAN atraviesa crisis más profunda desde la Guerra Fría
Publicada: miércoles, 4 de diciembre de 2019 3:24

La OTAN está atravesando una crisis bastante profunda quizás la más importante desde el fin de la Guerra Fría, opinó el martes un analista.

Es lo que se desprende de las declaraciones del analista en temas políticos Maximiliano Sbarbi Osuna, que una entrevista ofrecida a la cadena HispanTV, quien ha valorado la tensión comercial entre China y EE.UU. como uno de los desafíos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ya que crea discrepancia entre los países europeos de cómo se posicionan los miembros de esta alianza ante el avance comercial del gigante asiático, un hecho que preocupa mucho a Washington, especialmente al presidente estadounidense, Donald Trump.

El analista, además, ha mencionado la situación de Turquía que es un “aliado incómodo” como otro problema de dicho organismo. Un país que EE.UU. “intentó derrocarlo, pero no logró”.

Pero quizá, uno de los retos más importantes de esta Alianza, resalta Sbarbi, es la participación de todos los Estados miembros depende de “cuanto disponen de su producto bruto interno (PIB) en materia de defensa que es lo que exige EE.UU.”, esto dado que Washington carga con la mayor parte del presupuesto de Defensa para invertir en la OTAN.

LEER MÁS: Trump exige a la OTAN doble gasto en defensa, hasta el 4% del PIB

LEER MÁS: EEUU a Turquía: En la OTAN no hay lugar para los S-400 rusos

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron dijo el 7 de noviembre que lo que “estamos experimentando actualmente es la muerte cerebral de la OTAN” y “ya es hora que Europa se despierte y asuma las nuevas realidades de que no se puede confiar en EE.UU. para que defienda a los miembros de la Alianza Atlántica”.

LEER MÁS: Francia denuncia que EEUU presiona a OTAN para que le compre armas

Fuente: HispanTV Noticias

mag/lvs/hnb

Comentarios