• Vior: Nuevas maniobras de Rusia son ‘demostración de fuerza’ a EEUU
Publicada: martes, 11 de septiembre de 2018 18:09
Actualizada: miércoles, 12 de septiembre de 2018 0:49

Con las maniobras Vostok 2018, Rusia ha mostrado músculo militar a Estados Unidos, sostiene un analista internacional.

Las maniobras Vostok 2018 son una “demostración de fuerza (… y) una advertencia a Estados Unidos de que no intente ningún tipo de agresión a Rusia, ni por el este ni por el oeste”, ha dicho este martes, desde Buenos Aires (capital de Argentina), el analista internacional Eduardo Vior, en una entrevista concedida a HispanTV.

Dichos ejercicios militares, que han contado con la participación de China, demuestran, del mismo modo, la alianza entre Moscú y Pekín para defenderse juntos frente a las agresiones de EE.UU. y Japón, entre otros poderes marítimos, ha opinado Vior.

Rusia ha dado inicio este martes a las maniobras Vostok 2018 en el Lejano Oriente ruso, consideradas los ejercicios militares más grandes desde los tiempos de la Guerra Fría.

Las maniobras Vostok 2018 son una “demostración de fuerza (… y) una advertencia a Estados Unidos de que no intente ningún tipo de agresión a Rusia, ni por el este ni por el oeste”, según el analista internacional Eduardo Vior.

36 000 tanques y vehículos blindados y de combate, más de 1000 helicópteros, aviones y drones (aeronaves no tripuladas), y 80 buques de guerra y barcos auxiliares se movilizarán durante estos ejercicios, que se realizan del 11 al 17 de septiembre.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/anz/mjs/rba

Comentarios