• Comunidades oprimidas de EEUU en solidaridad con Palestina
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2019 14:46
Actualizada: sábado, 19 de octubre de 2019 16:03

Las comunidades oprimidas de EE.UU. encuentran muchas similitudes con los abusos y violaciones a los derechos humanos del Pueblo Palestino.

Esta bandera podría muy bien representar a todos los pueblos oprimidos del mundo: desde Palestina, hasta las comunidades afroamericanas e inmigrantes en Estados Unidos. Les une la lucha contra la injusticia; contra la opresión.

Genocidio, violencia policial, tortura, encarcelamiento indefinido, son solo algunas de la similitudes de los aparatos opresores y racistas. Todo ello, según activistas, con el beneplácito de un instrumento propagandístico que niega la realidad o la distorsiona. 

En Estados Unidos, la supremacía anglosajona de extrema derecha gradualmente infiltró las instituciones políticas, fuerzas del órden y medios de comunicación. El resultado es evidente, pero también comparativo al sionismo y sus mecanismos de limpieza étnica.

En este contexto, muchos, ya sea por ignorancia o por conveniencia deciden tildar de “anti-semita” a todo aquel que se atreve a cuestionar. Y es que la violación de los derechos humanos de comunidades pobres o de color resulta mucho más conveniente porque estos crímenes permanecen -en general- en el anonimato.

Marcelo Sánchez, Miami.

kmd/nii/

Comentarios