• Egido: EEUU busca afligir lo más posible a civiles con sanciones
Publicada: martes, 15 de octubre de 2019 13:24
Actualizada: viernes, 8 de noviembre de 2019 19:04

El objetivo de la política de sanciones que EE.UU. utiliza contra varios países, incluido Irán, es incidir lo más posible en los civiles y los más vulnerables.

Así lo ha afirmado el analista internacional José Egido en una entrevista concedida este martes a HispanTV sobre las sanciones que Washington ha endurecido contra el pueblo y el Gobierno de Irán tras su salida del acuerdo nuclear de 2015, afirmando que dichas restricciones constituyen un crimen de lesa humanidad, tal y como lo denunció el lunes el presidente iraní, Hasan Rohani.

LEER MÁS: Irán denuncia sanciones de EEUU a alimentos y bienes humanitarios

“Es una política que se hace con un desprecio absoluto a los sufrimientos de la población civil, revelando la verdadera cara inhumana, bárbara, cruel de la tiranía norteamericana”, ha enfatizado el experto.

Egido ha aseverado, asimismo, que EE.UU. abandonó el acuerdo nuclear por la presión de los lobbies sionistas, argumentando que la política exterior e interior del país norteamericano están en manos de los lobbies, de grupos de presión ajenos completamente a los intereses de la mayoría del pueblo estadounidense.

Es una política que se hace con un desprecio absoluto a los sufrimientos de la población civil, revelando la verdadera cara inhumana, bárbara, cruel de la tiranía norteamericana”, ha señalado el analista internacional José Egido sobre el régimen de sanciones inhumanas que EE.UU. ha impuesto a Irán.

 

“Uno de los grupos de presión, de los lobbies más insidiosos, con más medios, con más capacidad de penetración en la política y en el poder, es el lobby sionista, y habría que decir el lobby wahabí de los Estados petromonarcas de los regímenes petroleros árabes, que también influyen en la política exterior, además de en una orientación profundamente antiraní”, ha aducido, poniendo en entredicho la democracia norteamericana que tanto defienden las autoridades de EE.UU.

Tras retirarse unilateralmente del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del acuerdo nuclear, EE.UU. ha intensificado su campaña de presión económica contra la República Islámica y ha impuesto varias rondas de sanciones contra el país persa.

LEER MÁS: Trump reconoce que sus sanciones buscan perjudicar al pueblo iraní

El sector de la salud de Irán no ha sido excluido de la política de sanciones de Washington, de modo que los iraníes que padecen cáncer tienen que hacer frente a muchas dificultades para obtener los medicamentos necesarios en sus tratamientos. 

LEER MÁS: Irán: Maestros de sanciones están matando a inocentes

Por su parte, las autoridades iraníes tildan de “crímenes de lesa humanidad” los embargos y las restricciones impuestas por Estados Unidos, que afectan considerablemente al suministro de medicamentos y al sector de la salud de Irán.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/anz/rba