• Rifles AR-15 se exhiben para la venta en Oaks, EE.UU., 6 de octubre de 2017.
Publicada: domingo, 18 de agosto de 2019 15:36

El instituto Pew Research Center señala que en EE.UU. tres de cada 10 adultos dicen poseer un arma y 11 % afirma que vive con alguien que porta un arma.

Las armas están profundamente arraigadas en la sociedad de EE.UU. gracias a que la segunda enmienda otorga a los estadounidenses el derecho a portar armas, subrayó el instituto estadounidense en un informe publicado el viernes.

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, en lo que va del año en el país norteamericano han ocurrido (hasta el 7 de agosto pasado) 254 tiroteos masivos. También registra 33 585 incidentes violentos; 8913 muertes y 17 622 heridos por hechos violentos, entre ellos 397 menores de edad.

Pese a la enorme ola de críticas en el país por los casos fatales en relación con el amplio uso de armas de fuego en EE.UU., el presidente Donald Trump aboga por la pena de muerte en lugar del control de armas.

 

Según un estudio publicado en 2018 por el diario local The Washington Post, en Estados Unidos, hay más armas que personas, es decir si se reparte un arma por cada hombre, mujer y niño, sobran incluso 67 millones.

LEER MÁS: Cuomo: Gente morirá mientras Trump se doblega al lobby de armas

ftn/krd/hnb