• Demócratas quieren detener la crueldad contra los niños migrantes
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 10:26

Legisladores demócratas presentaron una propuesta de ley en el Senado, orientada a detener la crueldad contra los niños migrantes en EE.UU.

Tras hacer una descripción de la situación calamitosa y del trato inhumano que les brinda a los niños detenidos en los denominados “campos de concentración”, el senador Chuck Schumer dio que “aprobar la propuesta es una cuestión moral”.

En medio de una profunda crisis humanitaria en la frontera sur de  EE.UU., un grupo de senadores demócratas pretende detener la crueldad del sistema de asilo del presidente norteamericano, Donald Trump, contra los niños migrantes.

La senadora Mazie Hirono rompió en lágrimas tras describir y recordar las imágenes de un padre y su hija ahogados en el intento de cruzar el río Bravo, en México, para llegar a EE.UU.

El grupo de senadores presentó el proyecto “Ley Para Detener la Crueldad Contra los Niños Inmigrantes”, destinada a cambiar las condiciones en las que actualmente son tratados los migrantes que huyen de sus países en busca de asilo en EE.UU.

La ley también contempla protecciones adicionales y estándares mínimos para asegurarse que fondos económicos del Gobierno no sean usados para dañar o traumatizar a quienes buscan asilo.

Si bien los demócratas sostienen que aprobar este proyecto de ley es una cuestión moral; que los legisladores republicanos alineados a la política migratoria de Trump, lo apoyen, es algo que aún está verse.

Según los demócratas, dependerá del presidente del Senado, el republicano Mitch McConnell, para que convoque a una votación sobre la propuesta.

Alfredo Miranda, Washington.

mhn/hnb

Comentarios