• El presidente de EE.UU., Donlad Trump, en un mitin electoral, Indiana, 5 de noviembre de 2018. (Foto: AFP).
Publicada: martes, 6 de noviembre de 2018 3:29

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se vanagloria de haber cumplido todas sus promesas de campaña, como sacar a su país de acuerdos internacionales.

“Ningún presidente ha logrado en sus primeros dos años nada cercano a lo que ha hecho esta Administración”, anunció el lunes el inquilino de la Casa Blanca.

A pocas horas de las elecciones de mitad de mandato, Trump ha pronunciado un discurso en un mitin en Cleveland (Ohio, noreste de EE.UU.) en el que ha destacado los logros durante su mandato.

“En realidad, he cumplido más promesas de las que he hecho. ¿Cuándo han escuchado eso de parte de un político? Nunca. He hecho cosas que incluso nunca hablamos en campaña (...) muchas, muchas cosas”, ha asegurado Trump.

El mandatario neoyorquino, antes de llegar a la Presidencia, fue objeto de rechazos y críticas internacionales debido a algunas de sus polémicas promesas, entre ellas la salida de su país de algunos tratados internacionales.

Washington ha abandonado pactos como el acuerdo climático de París y el acuerdo nuclear, que alcanzaron en 2015 Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania).

Ningún presidente ha logrado en sus primeros dos años nada cercano a lo que ha hecho esta Administración”, anunció el presidente de EE.UU., Donlad Trump.

 

En el caso más reciente, Trump anunció en octubre la retirada unilateral de su país del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), firmado entre Washington y Moscú.

En otra ocasión, en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el presidente estadounidense destacó los logros “extraordinarios” en su país, desde que está en la Casa Blanca; una exageración que lo convirtió en el hazmerreír de la reunión. 

mtk/ncl/lvs/hnb

Comentarios