• Bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95 durante un ensayo para el desfile militar del Día de la Victoria en Moscú, 4 de mayo de 2018.
Publicada: sábado, 12 de mayo de 2018 8:17

Cazas furtivos F-22 de Estados Unidos interceptaron un par de bombarderos estratégicos rusos Tu-95 en el espacio aéreo internacional frente a la costa de Alaska, según informó el viernes la cadena CNN, citando una declaración del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

De acuerdo con el informe, a las 14H00 (GMT) los bombarderos rusos con capacidad nuclear supuestamente se desviaron hacia la Zona de Identificación de Defensa Aérea de América del Norte (ADIZ), que cubre un área de aproximadamente 200 millas fuera de la costa occidental de Alaska.

La aeronave rusa fue “interceptada y monitoreada por los F-22 hasta que los bombarderos abandonaron la ADIZ alrededor de la costa oeste de Alaska, al norte de las islas Aleutianas”, detalló el portavoz del NORAD y del Comando Norte de Estados Unidos (Northcom), el general mayor canadiense Andrew Hennessy, en un comunicado.

Añade que los bombarderos rusos no han violado el espacio aéreo de los Estados Unidos, según indica este sábado la cadena local CNN, que no da más detalles.

(La aeronave rusa fue) interceptada y monitoreada por los F-22 hasta que los bombarderos abandonaron la ADIZ alrededor de la costa oeste de Alaska, al norte de las islas Aleutianas”, detalló el portavoz del NORAD y de Northcom, el general mayor canadiense Andrew Hennessy.

 

El Ministerio de Defensa ruso dijo anteriormente que los bombarderos de largo alcance Tu-95 y los aviones antisubmarinos Tu-142 de largo alcance habían sobrevolado las aguas neutrales del océano Ártico, el mar de Bering y el mar de Ojotsk practicando el reabastecimiento de combustible en el aire.

Los medios rusos recuerdan que los aviones militares rusos realizan regularmente vuelos de patrullaje sobre aguas neutrales en mares y océanos de todo el mundo, incluida la región ártica, el mar Negro y los océanos Atlántico y Pacífico.

Este tipo de incidentes suceden a menudo, sobretodo entre cazas rusos y aviones espías estadounidenses que se acercan demasiado a las fronteras rusas. El Ejército de Rusia, de hecho, indicó el viernes que los cazas de la Fuerza Aeroespacial Rusa lograron interceptar cuatro veces aviones espías de los países occidentales en una semana.

snr/ktg/hnb

Comentarios