“El deseo de Corea del Norte de reunirse para discutir la desnuclearización, mientras suspende todos los ensayos de misiles balísticos y nucleares, es una prueba de que la estrategia del presidente Trump de aislar al régimen de Kim (Jong-un) está funcionando”, ha subrayado Pence en un comunicado divulgado este viernes por la Casa Blanca.
El vicepresidente de EE.UU. ha considerado asimismo que la invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, al presidente de EE.UU., Donald Trump, “es una prueba” del éxito de las medidas adoptadas por el inquilino de la Casa Blanca.
Luego de asegurar que la política de Washington respecto a Pyongyang “sigue siendo la misma”, el político norteamericano ha explicado que su país tiene planeado continuar la “campaña de máxima presión” hasta que Corea del Norte adopte medidas “concretas, permanentes y verificables” para abandonar su programa de armas nucleares.
El deseo de Corea del Norte de reunirse para discutir la desnuclearización, mientras suspende todos los ensayos de misiles balísticos y nucleares, es una prueba de que la estrategia del presidente Trump de aislar al régimen de Kim (Jong-un) está funcionando”, afirma el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
En el comunicado de Pence se considera también que “los norcoreanos vuelven a la mesa pese a que Estados Unidos ha hecho cero concesiones y que, en estrecha coordinación con sus aliados, ha aumentado la presión” sobre el país norcoreano.
Trump aceptó el jueves la propuesta de Kim de reunirse cara a cara el próximo mes de mayo y negociar la desnuclearización del país asiático. La oferta de Pyongyang iba acompañada de un compromiso de detener las pruebas nucleares y los ensayos con misiles balísticos mientras dure el proceso de diálogo.
También hoy viernes, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha anunciado que la voluntad de Kim de discutir sobre su programa nuclear sorprendió “un poco” a Estados Unidos. Asimismo, ha añadido que aún llevará “algunas semanas” fijar la reunión entre ambos países.
fdd/mla/ftn/alg
