• EEUU exhibe su poder aéreo como ¿mensaje a Pyongyang?‎
Publicada: sábado, 15 de abril de 2017 14:34
Actualizada: sábado, 15 de abril de 2017 18:19

Washington ha realizado una maniobra ‘sorpresa’ en Japón, haciendo gala de su gran ‎poder aéreo de combate para decir a Pyongyang que no está perdiendo el tiempo.‎

En los ejercicios militares realizados en la base aérea de Kadena, en isla de Okinawa, participaron helicópteros HH-60 Pave Hawks, Boeing F-15 Eagles, aeronaves de alerta temprana E-3 Sentries y aviones cisterna KC-135 Stratotankers, tal y como informó el viernes la cadena estadounidense de televisión Fox News.

Las imágenes divulgadas ayer incluyen momentos de los referidos ejercicios, que tuvieron lugar el pasado 12 de abril en la prefectura japonesa de Okinawa, y que, según la fuente, mandaban un claro "mensaje a Corea del Norte”.

Los altos mandos militares de Estados Unidos señalaron que, con esta maniobra —la mayor lanzada recientemente—, la Fuerza Aérea del país ha demostrado estar preparada al máximo para entrar en combate.

 

El viernes, la Marina de Estados Unidos confirmó que el destructor USS Stethem está “realizando operaciones de rutina” en el mar del Sur de China, en medio de la escalada de tensiones con China, por un lado, y Corea del Norte, por otro.

Pyongyang ha recibido serias amenazas por sus ensayos nucleares y misilísticos. Además de lanzar periódicamente misiles balísticos para... “llegar hasta EE.UU.”, Corea del Norte ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares.

Ante esta situación, a principios de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aumentar su capacidad militar en la zona para responder posibles provocaciones de Corea del Norte.

Pyongyang, no obstante, asegura que las amenazas y chantajes nucleares de Washington forzaron al país a fabricar y hacerse con armas nucleares para defenderse de cualquier agresión estadounidense.

ask/rba/nii

Comentarios