Las Maniobras Internacionales de Contramedidas frente a las Minas (IMCMEX-12, por sus siglas en inglés) son las mayores de este tipo que se llevan a cabo en Oriente Medio.
Estos ejercicios se están llevando a cabo desde el lunes en Baréin, donde está desplegada la 5ª Flota de Estados Unidos. En ella participaron buques de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros Estados.
Las maniobras muestran la capacidad y el deseo de cooperación de la comunidad internacional, de trabajar juntos para mantener la estabilidad en la región. Así, estamos preparados para cualquier crisis que pueda amenazar la seguridad y la estabilidad por amenazas marítimas, incluida la piratería, el terrorismo y las minas", explicó el vicealmirante Kevin Donegan, comandante de la Quinta Flota estadounidense
“Las maniobras muestran la capacidad y el deseo de cooperación de la comunidad internacional, de trabajar juntos para mantener la estabilidad en la región. Así, estamos preparados para cualquier crisis que pueda amenazar la seguridad y la estabilidad por amenazas marítimas, incluida la piratería, el terrorismo y las minas", explicó el vicealmirante Kevin Donegan, comandante de la Quinta Flota estadounidense.
Al mismo tiempo, EE.UU. ha puesto en marcha sus ejercicios militares conjuntos anuales "Balikatan" (hombro con hombro) con Filipinas, las cuales se iniciaron el lunes en la capital filipina, Manila, cerca de las aguas en disputa de este país con China.
mep/ktg/mrk